No hay duda de que ganar dinero es el núcleo de nuestra sociedad capitalista. Y según todos los estándares tradicionales, había logrado ese éxito financiero. A los 31 años, era director ejecutivo en el Pabellón del Northwest Texas Healthcare System, ganando un salario lucrativo. Pero me sentí estancado y no podía entender cómo algunas otras personas estaban alcanzando esa marca de $ 100 millones. Cual era su secreto? ¿Por qué mi éxito se sintió atrofiado? La respuesta requirió un cambio en mi forma de pensar. En lugar de abrirme camino en la escalera corporativa (que ya había hecho), necesitaba concentrarme en crear riqueza generacional.

Cuando cumplí 38 años, me había dado cuenta de que la atención médica se estaba moviendo demasiado lento para mí y para todos mis jugos innovadores. Además, me di cuenta de que una vez que me retirara de mi trabajo ejecutivo en el hospital, el trabajo pasaría a otro escalador corporativo, no a mis dos hijos. Entonces, comencé a leer sobre empresarios como Robert F. Smith, David Steward y David Grain, que ganaban miles de millones de dólares. No estaban logrando ese tipo de riqueza al convertirse en directores ejecutivos de empresas. Estaban creando negocios propios y construyendo un legado.

La verdad es que casi el 90% de las personas con un valor de $ 5 millones o más vendió una empresa. Hay muy pocos trabajos que paguen siete cifras; las personas que tienen varios millones suelen crear y vender negocios. Entonces, ese se convirtió en mi único enfoque. Me alejé de la América corporativa y me convertí en emprendedor.

Lee Mas

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Like our LinkedIn page to get CourMed updates!

 

 

 

G4